Blog

Packs de Baterías de Litio ¡Nueva categoría!

26-01-2022 |  Baterías de Litio
   baterias de litio,  litio,  Fabricación a medida,  packs de Litio


El futuro de la descarbonización depende, entre otras cosas, de un adecuado almacenamiento de energía, ya sea a pequeña escala, por ejemplo, en los coches eléctricos, o a gran escala en la red de distribución. Aquí es donde entran las baterías de iones de litio, las más competitivas en la actualidad. En  
HDI Battery creamos una nueva categoría para 
ofrecemos pack de celdas de litio ión.


                                                           

Una 
Batería de iones de litio, también denominada batería Li-Ion, es un dispositivo diseñado para almacenamiento de energía eléctrica que se fabrican a partir de una mezcla de carbono, litio y otros componentes. La mezcla se deposita en un molde que se calienta a una temperatura elevada, lo que hace que se formen las celdas de la batería. Las baterías de iones de litio son cada vez más populares en dispositivos electrónicos portátiles debido a su alta densidad de energía, lo que les permite almacenar gran cantidad de energía en un volumen reducido. Se caracterizan por una vida útil larga, una alta tasa de descarga y una elevada seguridad. 

Las Baterías de iones de litio se pueden reciclar. Para ello, se reduce la batería a un polvo fino que se mezcla con un fundente, lo que permite separar los componentes de la mezcla. Posteriormente, se pueden recuperar el litio y el carbono para su reutilización. Estas Baterías se utilizan en una gran variedad de dispositivos electrónicos portátiles, como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tabletas, cámaras digitales y relojes inteligentes.

En el blog de hoy nos centraremos en los Battery Packs. El litio ha llegado para sustituir las baterías de plomo, por lo que los pack de baterías de iones de litio sirven para alimentar al elemento eléctrico que necesitemos instalar una batería. Ya sea una bicicleta, scooter, tijeras de poda, barcos, etc...

Estos packs de baterías de Litio están compuestos por celdas de litio distribuidas en serie y paralelo. Por ello,  en una batería de 1S2P la S representaría las celdas que van en Serie y la P las celdas en paralelo. Por lo tanto, en una configuración 2S2P tendríamos 2 en serie y dos en paralelo. Un pack puede tener diferentes configuraciones. Para que sea más sencillo lo hacemos con un ejemplo, cogeremos una batería con 16 celdas. Dentro de esta batería tenemos varias configuraciones 4S4P - Esto significa 4 en serie y 4 en paralelo. También podría ser 1S4P significa que la capacidad se multiplica por cuatro pero la tensión sigue siendo la misma. 4S1P la capacidad sigue siendo la misma pero la tensión se multiplica por cuatro. 4S4P significa que es una batería con 4 veces la tensión/voltaje y 4 veces la capacidad de una sola celda.

Hasta aquí el blog de hoy. Si tienes dudas sobre los Packs de Baterías de Litio no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 



Si te ha parecido interesante, compártelo!