Blog

Explorando las Opciones: Baterías para los Pasos de Semana Santa

07-03-2024 |  Baterías Para....
   hdi battery,  litio-ion,  batería,  semana santa

La Semana Santa es una celebración que evoca tradición, devoción y un sentido profundo de comunidad. Entre las numerosas preparaciones que se llevan a cabo para asegurar que cada detalle de esta festividad sea impecable, la elección de las baterías para los pasos procesionales es un aspecto clave que a menudo pasa desapercibido pero que juega un papel crucial en el éxito de la procesión.

Los pasos de Semana Santa, esos majestuosos monumentos religiosos que se desplazan lentamente por las calles, son impulsados por motores eléctricos que requieren energía confiable para su funcionamiento ininterrumpido. Aquí es donde entra en juego la elección de la batería adecuada.






Durante las procesiones de Semana Santa, las cofradías y hermandades suelen utilizar una variedad de baterías para alimentar los sistemas de iluminación y sonido que acompañan a las procesiones. Estas baterías suelen ser de tipo recargable y están diseñadas para proporcionar energía durante largos períodos de tiempo sin necesidad de estar conectadas a una fuente de alimentación externa. Las baterías más comúnmente utilizadas en estos casos son las baterías de plomo-ácido, las baterías de gel y las baterías de litio. Vamos a hablar sobre ellas:


1. Baterías de plomo-ácido: Son una opción popular debido a su costo relativamente bajo y su capacidad para proporcionar una corriente constante durante un período prolongado. Estas baterías son robustas y pueden soportar condiciones adversas, lo que las hace adecuadas para su uso en eventos al aire libre como las procesiones de Semana Santa. Nuestro Top Ventas año tras año sigue siendo la inconfundible 6DZM12. Esta batería es perfecta para este tipo de aplicaciones. Además podéis aprovechar los modelos de 14 y 15 amperios para proporcionar al paso más capacidad. 


2. Baterías de gel: Son una variante de las baterías de plomo-ácido en las que el electrolito líquido se ha convertido en gel. Esto las hace menos propensas a fugas y derrames, lo que las hace más seguras y fáciles de manejar, especialmente en entornos donde puede haber movimiento o vibraciones, como en una procesión.







3. Baterías de litio: Son una opción más confiable para este tipo de eventos en comparación con las baterías de plomo-ácido y de gel. Las baterías de litio son conocidas por su alta densidad de energía, lo que significa que pueden proporcionar una gran cantidad de energía en un paquete más compacto. Esto las hace ideales para aplicaciones donde el espacio es limitado, como en los elementos de iluminación portátiles utilizados en las procesiones de Semana Santa. Y lo más importante, el peso es mucho menor que el de las baterías de plomo o gel.








En HDI Battery hemos fabricado durante años, baterías para pasos de Semana Santa, completamente a medida y adaptadas a las necesidades de cada uno. Con la tecnología que tenemos a nuestro alcance, podemos asegurar que estos momentos se desarrollen sin contratiempos, mientras mantenemos nuestro compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hasta aquí el blog de hoy Si necesitas más información sobre nosotros visita nuestra web en hdibattery.com, llámanos o mándanos un correo a marketing@hdibattery.com



¡Síguenos en nuestras redes sociales y visita nuestro Canal de Youtube cada martes a las 16:00!




                                               



 Si te has quedado con ganas de más, te dejamos las últimas entradas al blog:







    Si te ha parecido interesante, compártelo!