Blog

Convertidor de corriente: ¿Cuál utilizar?

23-09-2021 |  Consejos sobre baterías
   convertidor de corriente
Un convertidor de corriente sirve, fundamentalmente, para convertir la corriente eléctrica continua de 12, 24 o 48 voltios que se encuentra, por lo general, almacenada en baterías, en corriente alterna de 220 voltios como la que, habitualmente, todos usamos en nuestros hogares. Por ello, antes de elegir un modelo determinado, es necesario tener en cuenta la potencia pico del inversor y la nominal.

La potencia nominal es aquella que es capaz de proporcionar el inversor en un uso o funcionamiento que se considere normal. Por otro lado, la potencia pico es la que el inversor puede proporcionar durante un lapso muy corto de tiempo. De hecho, esta es la que necesitan determinados aparatos electrónicos para encenderse como, por ejemplo, neveras, batidoras, congeladores, etc.

Los aparatos que anteriormente hemos descrito pueden llegar a necesitar una potencia de arranque tres veces mayor a la que precisan para mantenerse en funcionamiento. En cualquier caso, los inversores de onda modificada únicamente son válidos para aparatos poco complejos y que carezcan de motor, tal y como es el caso de los televisores o los reproductores de DVD. La onda de corriente generada por ellos es de índole electrónica.

Por su parte, los convertidores de corriente de onda senoidal pura son aquellos que emplean la propia onda recibida en la vivienda. Por lo general, resultan bastante más caros que los de onda modificada, si bien es cierto que son aptos para todo tipo de electrodomésticos y dispositivos provistos de motor sin importar la complejidad de su electrónica. Asimismo, su rendimiento es, sencillamente, excelente.

También debemos decir que, a la hora de hablar de convertidores de corriente y de elegir el más adecuado para cada uso, siempre hay que respetar y atenerse a la potencia que el modelo comprado sea capaz de suministrar ya que, de no ser así, pueden producirse graves problemas. Esta es la razón por la que en HDI Battery ponemos a tu disposición una inmensa variedad de inversores que van desde los 180W a 8000W en onda pura y desde los 150W a los 4000W en onda modificada.

En definitiva, si estás buscando un convertidor de corriente para cualquier aparato electrónico que tengas en casa, en nuestra tienda online podrás encontrar el adecuado para ti de forma cómoda, rápida y sencilla. Solo tienes que echar un simple vistazo a nuestro catálogo, tener claras cuáles son tus necesidades específicas y hacer que te lo enviemos a casa.
Si te ha parecido interesante, compártelo!