Blog

Cambia tus Baterías de Plomo a Litio

10-01-2022 |  Consejos sobre baterías ,  Baterías de Litio
   baterias de litio,  litio,  Fabricación a medida

Estamos rodeados de baterías. Móviles, tablets, los paneles solares que tenemos en casa, el coche, tu patinete eléctrico…. Casi todo lo que usamos en nuestro día a día tiene una batería. Pero si convivimos con las baterías, ¿no deberíamos tener las mejores del mercado?

Actualmente existen diferentes tipos de baterías en el mercado de las cuales sobresalen, hoy en día, las de plomo pero estás baterías presentan muchos inconvenientes. En este post vamos a enseñarte por qué y cómo cambiar tus baterías de plomo a Litio, una nueva tecnología que está revolucionando el mundo de las baterías por sus numerosas ventajas.


 

 CAMBIA TUS BATERIAS DE PLOMO A LITIO

                  



 

Las Baterías de plomo triunfaron en el mercado gracias a su nulo mantenimiento (no requiere bms, no tiene casi riesgo de explosión y montaje muy simple). Aunque estos beneficios parecen muy jugosos, las baterías de plomo presentan tres inconvenientes muy grandes:

1.   Tienen poca densidad energética por lo que su peso y tamaño es muy grande

2.   Su vida útil. Las baterías de plomo tienen poco más de 300 ciclos de vida, tienen efecto memoria y, además su degradación es constante dando cada vez menos autonomía.

3.   La capacidad de descarga está muy por debajo de una batería de litio.



Entonces, ¿Qué batería podría mejorar estos dos grandes inconvenientes?

Las Baterías de Litio-ion son la solución. Las celdas de litio (li-ion) tienen una vida útil de más de 1000 ciclos, una densidad energética muy elevada y sin efecto memoria. Además, su tamaño y peso son más reducidos. La Baterías de Litio tienen incorporadas un BMS (Battery Management System) que se encarga de monitorizar y gestionar la carga y descarga de la batería. El BMS es el encargado de controlar que las celdas de litio (por lo que están compuestos las baterías de litio) no sobrepasen los 4,2 voltios ni se descarguen por debajo de los 3,2 voltios, ya que si sobrepasan estos valores puede afectar gravemente a la batería.



¿Cómo saber que Batería de Litio de necesito?

Simplemente debemos de hacer un pequeño calculo. Primero deberemos localizar la batería que deseamos cambiar para saber su voltaje (V) y su potencia (w). Estos los factores los dividimos para saber la capacidad (Ah). Estos amperios (Ah) es la intensidad que teóricamente requiere el motor cuando está en máximo rendimiento, pero realmente ese consumo no es el máximo, ya que en ciertas ocasiones consumirá muchos más amperios.

En HDI Battery usamos celdas de litio del modelo 18650, 21700 de Samsung oficiales, estás celdas proporcionan 3 Ah por celda. Por lo dividiendo los amperios entre 3 averiguaríamos de cuantas celdas estaría compuesta nuestra batería de litio.



   

 

Si este cálculo te parece muy complicado, ¡no te preocupes! En HDI Battery estamos aquí para ayudarte. Llámanos o escribe a info@hdibattery.com, te informaremos de la batería que necesitas.

¡Pásate a las Baterías de Litio y benefíciate de todas sus ventajas!

Si te ha parecido interesante, compártelo!