Blog

Baterías Solares: Producto limpio y ahorro energético

15-07-2021 |  Consejos sobre baterías
   baterias solares
baterias solaresActualmente, la energía solar es, sin duda alguna, una interesante fuente de energía alternativa, que aprovecha la energía de la luz del sol para convertirla en corriente eléctrica. Se trata de una solución ideal para cubrir las necesidades energéticas de la sociedad, ya que es una fuente totalmente limpia que puede obtenerse en cualquier lugar del planeta.

Las baterias solares tienen como función principal acumular la energía eléctrica que producen los paneles solares. Solo será necesario conocer cuál es la capacidad de la instalación solar para sacar el máximo rendimiento a la instalación fotovoltaica. Por lo tanto, las baterías solares recogen la energía en las horas de mayor luz para poder utilizarse en los periodos de poca iluminación. Asimismo, estas baterías proveen una intensidad de corriente mayor al mecanismo en el que se instalan.

Todas las baterias solares pueden clasificarse según su ciclo de vida y su capacidad de almacenamiento de energía. La capacidad para almacenar energía que posee una batería suele depender de su velocidad de descarga. Es posible encontrar múltiples clases de baterías solares para conseguir que la instalación de los paneles solares rindan al máximo.

En HDI Battery se ofrece un amplio catálogo de baterias solares que destacan por su gran capacidad de acumulación eléctrica y por su profundidad de descarga. Estas magníficas propiedades permitirán que las instalaciones fotovoltaicas de gran actividad sean resistentes y alarguen su vida útil. 

Las baterías de plomo ácido abiertas pueden rellenarse con agua destilada y las baterías de plomo selladas se encuentran libres de mantenimiento, algo que se traduce en una vida más corta que las baterías que sí lo necesitan. Las baterías de gel selladas disponen de una ventaja principal, la de no necesitar mantenimiento y además se encuentran protegidas contra la salida de ácido para que ninguna de las funciones de la batería pueda verse dañada.

Las baterías AGM selladas son de fibra de vidrio y no requieren mantenimiento. Del mismo modo, se encuentran protegidas contra la salida de ácido y canalizan un porcentaje elevado del hidrógeno y oxígeno gasificado en agua. Todas estas características alargan la vida funcional de la batería solar. Este tipo de batería requiere una mayor inversión, pero es una de las más adecuadas para el alto rendimiento de una instalación de paneles solares. No obstante, en HDI Battery se ofrecerá cualquier tipo de información sobre el modelo más adecuado dependiendo de los datos técnicos y de la capacidad de la instalación en cada caso.
Si te ha parecido interesante, compártelo!