Blog

Baterias Optima: Baterías para aplicaciones que requieren gran potencia

19-09-2016 |  Consejos sobre baterías
   baterias optima
baterias optima¿Tienes un vehículo o equipo que requiera de una gran potencia para funcionar correctamente? Entonces adquiere baterias OPTIMA. Esta marca te ofrece prestaciones superiores a las de la competencia. Sus productos tienen un diseño innovador y en su elaboración se utilizan materiales de la más alta calidad.

Estos acumuladores son del tipo AGM. Esto significa que las unidades vienen selladas, no chorrean ni sulfatan y tampoco sufren degradación. En su fabricación se utiliza una técnica patentada conocida como SPIRALCELL.

Las baterías están formadas por seis placas o celdas individuales de plomo puro, con un recubrimiento de óxido de plomo, dobladas en forma curva. Cada celda rodea por completo a la anterior, haciendo que el conjunto de placas tenga la apariencia de una espiral.

Entre una placa y la que le sigue hay una malla de microfibra de vidrio que les brinda una separación precisa. Este separador evita que las celdas choquen entre sí, al tiempo que mantiene al electrolito uniformemente suspendido.

A diferencia de otros acumuladores, los fabricados por esta marca son resistentes a las vibraciones y a los choques eléctricos. Hay tres tipos de baterias OPTIMA, cada una con cualidades específicas. 

- Los modelos REDTOP son especialmente resistentes a las condiciones extremas y ofrecen una impresionante potencia en el arranque. Son ideales para suministrar energía a camionetas, vehículos militares, ambulancias, maquinaria empleada en el sector agrícola o en la industria de la construcción, generadores, entre otros.

- La línea YELLOWTOP se caracteriza por ofrecer grandes cantidades de energía de forma constante. Este proceso, conocido como ciclado profundo, requiere que las baterías tengan una velocidad de recarga especialmente alta. Este modelo es ideal para vehículos con una gran cantidad de accesorios, como los coches modificados, tractores, montacargas, etc.

- Por último, hablemos de las baterías BLUETOP. Estos acumuladores son potentes en el arranque y una vez que la unidad está en marcha. Han sido especialmente diseñados para barcos y casas rodantes, ofreciendo un rendimiento hasta tres veces mayor a la media.

Encuentra el modelo que se adapte a tus necesidades y disfruta por mucho tiempo de la calidad, eficiencia y, sobre todo, la potencia que solo las baterias OPTIMA pueden ofrecerte.
Si te ha parecido interesante, compártelo!