Blog

Baterías de plomo: Productos destacados

22-04-2021 |  Consejos sobre baterías
   baterias de plomo
Las baterias de plomo fueron las primeras baterías recargables para uso comercial. A pesar de tener tantos años desde su invención, la química del plomo continúa siendo ampliamente usada a día de hoy. Hay buenas razones para su popularidad; el plomo ácido es confiable y barato. Hay pocas baterías que entregan energía a granel tan barata como el plomo, y esto hace que la batería sea rentable para los automóviles, los carros de golf, las carretillas elevadoras, las fuentes de alimentación interrumpibles y aplicaciones marinas.

La estructura de rejilla de la batería de plomo está hecha de una aleación del mismo plomo. El plomo puro es demasiado blando y no se sostiene, por lo que se añaden pequeñas cantidades de otros metales para obtener la resistencia mecánica deseada, mejorando las propiedades eléctricas. Los aditivos más comunes que se añaden son antimonio, calcio, estaño y selenio.

La carga de una batería de plomo ácido es simple, pero deben respetarse los límites de voltaje correctos. Sin lugar a dudas, el elegir un límite de bajo voltaje significa una protección para la batería, sin embargo, dicha acción produce un bajo rendimiento, así como la acumulación de sulfatación en el área referente a la placa negativa. Un límite de alta tensión mejora el rendimiento pero forma corrosión en la rejilla de la placa positiva.

Una de las razones principales por las que el ciclo de vida de estas baterías sea un tanto corto, radica en la corrosión acumulada en la rejilla del electrodo positivo. Del mismo modo, otras de las razones para que esto suceda son el agotamiento del material activo y la expansión de las placas positivas. Este fenómeno de envejecimiento se acelera al trabajar a elevadas temperaturas de funcionamiento y al obtener corrientes de alta descarga.

Cuidado y protección de las baterías de plomo

En todas las baterías de plomo son colocadas planchas de plomo sumergidas en una piscina de electrolito. La adición ordinaria de agua es necesaria para la mayoría de los tipos de baterías de plomo ácido (a pesar de que algunos tipos de baterías de bajo mantenimiento vienen con un exceso de electrolito calculado para ponerse al día con la pérdida de agua durante toda la vida). 

Beneficios de la batería de plomo 

  • Es fuerte
  • Tolerante a la sobrecarga
  • Impedancia interna baja
  • Puede entregar corrientes muy excesivas
  • Amplia gama de tamaños y capacidades disponibles
  • Es una de las mercancías recicladas más grandes del mundo
  • Bajo precio
  • Las baterías de plomo ácido son uno de los recursos menos costosos de energía 
Desde HDI Battery os queremos recomendar algunas baterías de plomo

  • Batería de plomo AGM NP7-12 Yuasa 12 voltios 7 amperios: Las baterías Yuasa NP7-12 se pueden utilizar tanto para uso cíclico como en estado de carga permanente. Pueden ser instaladas y trabajar en cualquier orientación, excepto de manera invertida de forma permanente, Además son baterías muy seguras ya que cuentan con válvulas de seguridad que en caso de emergencia por sobrepresión se abren para la liberación de gas y se vuelven a cerrar quedando selladas, esto hace que las baterías no exploten y causen daños mayores. Están diseñadas para juguetes eléctricos, SAI, alarma, UPS, electromedicina, entre otros.  
  • Batería plomo ácido U-POWER UP-GC12 12V 260Ah: Esta batería es de alto rendimiento diseñada para uso de forma específica abarcando las áreas de Energía Solar, sobre todo aplicaciones en energía solar fotovoltaica. La Batería U-POWER UP-GC12 12V 260Ah, es de ciclo profundo, ofrece una construcción con plenas garantías de funcionamiento mediante placas positivas doblemente aisladas que eliminan la posibilidad de desalineación o grietas en los separadores, bifurcaciones o cortocircuitos en el fondo o lados. Cada celda tiene niveles incrementados de reserva de líquido, para menores intervalos de "riego". Sus resistentes placas permiten una larga vida de servicio.
  • Batería de AGM 12 Voltios 33 Amperios Kaise KBL12330:  La serie KBL de Kaise ha sido diseñada para diferentes aplicaciones como la energía solar y las telecomunicaciones, que requieren una elevada vida útil. KAISE es uno de los principales fabricantes OEM de baterías y también de baterías industriales. Están especializados en la fabricación de la más alta calidad de baterías SLA y baterías VRLA para una amplia gama de aplicaciones y diversas industrias. Las baterías son recargables son sistemas de plomo y dióxido de plomo. Si excepcionalmente la batería se sobrecarga produciendo hidrógeno y oxígeno, las válvulas de paso permiten que los gases se escapen evitando una acumulación excesiva de presión. Estas batería está completamente sellada y, por lo tanto, no requiere mantenimiento, es a prueba de fugas y utilizable en cualquier posición.
Si tienes dudas sobre estas u otras baterías de plomo contacta con nosotros en info@hdibattery.com o llama al 91 884 33 96

Si te ha parecido interesante, compártelo!