Blog

Baterías de plomo: Productos destacados

30-01-2017 |  Consejos sobre baterías
   baterias de plomo
Las baterias de plomo fueron las primeras baterías recargables para uso comercial. A pesar de tener tantos años desde su invención, la química del plomo continúa siendo ampliamente usada a día de hoy. Hay buenas razones para su popularidad; el plomo ácido es confiable y barato. Hay pocas baterías que entregan energía a granel tan barata como el plomo, y esto hace que la batería sea rentable para los automóviles, los carros de golf, las carretillas elevadoras, las fuentes de alimentación ininterrumpibles y aplicaciones marinas.

La estructura de rejilla de la batería de plomo está hecha de una aleación del mismo plomo. El plomo puro es demasiado blando y no se sostiene, por lo que se añaden pequeñas cantidades de otros metales para obtener la resistencia mecánica deseada, mejorando las propiedades eléctricas. Los aditivos más comunes que se añaden son antimonio, calcio, estaño y selenio.

La carga de una batería de plomo ácido es simple, pero deben respetarse los límites de voltaje correctos. Sin lugar a dudas, el elegir un límite de bajo voltaje significa una protección para la batería, sin embargo, dicha acción produce un bajo rendimiento, así como la acumulación de sulfatación en el área referente a la placa negativa. Un límite de alta tensión mejora el rendimiento pero forma corrosión en la rejilla de la placa positiva.

Una de las razones principales por las que el ciclo de vida de estas baterías sea un tanto corto, radica en la corrosión acumulada en la rejilla del electrodo positivo. Del mismo modo, otras de las razones para que esto suceda son el agotamiento del material activo y la expansión de las placas positivas. Este fenómeno de envejecimiento se acelera al trabajar a elevadas temperaturas de funcionamiento y al obtener corrientes de alta descarga.

Cuidado y protección de las baterias de plomo

En todas las baterias de plomo son colocadas planchas de plomo sumergidas en una piscina de electrolito. La adición ordinaria de agua es necesaria para la mayoría de los tipos de baterías de plomo ácido (a pesar de que algunos tipos de baterías de bajo mantenimiento vienen con un exceso de electrolito calculado para ponerse al día con la pérdida de agua durante toda la vida).

He aquí algunos de los beneficios de usar dichas baterías: 

Beneficios de la batería de plomo 

-Es fuerte

-Tolerante a la sobrecarga

-Impedancia interna baja

-Puede entregar corrientes muy excesivas

-Amplia gama de tamaños y capacidades disponibles

-Es una de las mercancías recicladas más grandes del mundo

-Bajo precio

-Las baterías de plomo ácido son uno de los recursos menos costosos de energía 
Si te ha parecido interesante, compártelo!