Blog

Baterías de litio: Mitos y verdades

25-02-2021 |  Consejos sobre baterías
   baterias de litio
baterias de litioHay mucha información con respecto a las baterias de litio. Circulan muchos mitos y verdades que nos advierten sobre el daño que se les puede causar por mal uso, hasta cómo podemos extender su vida útil. En HDI Battery somos expertos en la fabricación a medida de baterías de litio y hoy vamos a desmentir algunos mitos de estas baterías: 

Mitos más frecuentes

Dejar cargar el teléfono móvil toda la noche: Este mito es completamente falso. Los smartphones cortan el flujo de energía una vez que la batería haya alcanzado el 100% de la carga.

Apagar el Bluetooh y el Wifi: Es falso también. En otras épocas, las características de Bluetooh y Wifi agotaban en gran medida y muy rápido la carga de tu batería. Pero ahora ya no es así. La tecnología en este aspecto ha avanzado mucho y estas características propias de teléfonos inteligentes consumen muy poca energía.

Cerrar aplicaciones: Cerrar aplicaciones que no están en constante uso o 'matar' procesos del sistema no es una solución para darle más vida a tu batería. Las aplicaciones que has dejado en segundo plano no consumen energía. Dichas aplicaciones quedan almacenadas en la memoria RAM para evitar el proceso de carga cuando se usen de nuevo.

Cargar el dispositivo con un cargador diferente al original: A los fabricantes les conviene que utilices los productos de su marca, por ello hacen esas recomendaciones. Pero la realidad es que puedes cargar tu dispositivo con cualquier cargador que tenga una entrada USB y no tendrás ningún problema, porque tu aparato se adaptará al voltaje y potencia que recibirá.

Verdades sobre las baterías de litio

- El litio es contaminante: Si tu batería ya no funciona o por alguna otra razón debes reemplazarla, no la tires a la basura, ya que es muy contaminante. Por el contrario, llévalas a los puntos de recolección autorizados. Generalmente los puedes encontrar en centros comerciales o en la tienda misma donde compraste el producto o la batería.

La carga desde el ordenador es lenta: Los puertos USB del ordenador funcionan con amperes inferiores y distintos a la toma de la pared. Por lo tanto, la carga será más lenta, lo que se traduce en un trabajo más prolongado de los equipos que generan más temperatura y reducen la vida útil de los dispositivos.

Es necesario apagar el dispositivo: Es necesario apagarlos de vez en cuando ya que son máquinas que necesitan de descanso o reinicio para actualizar configuraciones y modificar archivos de login.

Tener cuidado con el calor: Las baterías de litio no pueden exponerse a temperaturas mayores de 30 grados. En caso de que esto ocurra, se debe buscar alguna herramienta o sitio para mantenerlas frescas, de lo contrario los equipos podrían resultar perjudicados.

¿Conoces algún otro mito sobre las baterias de litio? Al ser un producto tan común, la controversia está asegurada. Solo debes mantenerte informado, ahora ya conoces todas las verdades.
Si te ha parecido interesante, compártelo!