Blog

Baterías de gel. Todo lo que debes saber

03-08-2016 |  Consejos sobre baterías
   baterias de gel
Seguro que, en alguna ocasión, ha llegado a tus oídos el concepto de baterias de gel pero, probablemente, no tengas ni idea de qué significa. Si es así, sigue leyendo este artículo con atención, pues en él vamos a hablar acerca de ellas para que descubras todas sus ventajas y sepas para qué puedes emplearlas sin problemas.

La denominación de batería de gel viene dada por unas celdas cargadas con un gel compuesto por azufre y sílice, cuya función es la de inmovilizar los electrolitos, lo cual supone la creación de energía. En estos momentos no son excesivamente comunes en los coches pues, en resumidas cuentas, el gran público desconoce su existencia.

Por su parte, también conviene destacar que estas baterías están selladas con plástico o metal y que, si se produce cualquier grieta, dejan de funcionar como medida de seguridad, algo que no sucede en las tradicionales de plomo. Además, requieren de mucha menos tensión para cargarse y, de igual modo, proporcionan una mayor tasa de tensión que otros tipos.

Las baterias de gel, por norma general, son capaces de ofrecer una potencia similar a las de fibra de vidrio absorbida, las cuales se creían, hasta hace no mucho tiempo, como las más potentes del mercado. En este sentido cabe destacar que son muy profundas en su ciclos y que, por lo tanto, no deben ser recargadas hasta que su carga baje del 50%. De hecho, son extremadamente sensibles a la sobrecarga, por lo que deben ser desenchufadas en cuanto se llega al 100%.

Si bien es cierto que una batería de gel se puede utilizar en prácticamente cualquier dispositivo, la realidad es que su ámbito de uso se ha centrado en las sillas de ruedas y los aviones, ya que la profundidad de sus ciclos, que ya hemos comentado, es perfecta para los componentes electrónicos que equipan estos dispositivos. Además, resisten temperaturas extremadamente altas, así como choques y vibraciones sin problemas.

En HDI Battery somos especialistas en la comercialización de todo tipo de baterías y, en estos momentos, disponemos de un amplio stock de modelos de gel para una gran variedad de vehículos. Por ello, si estás interesado en hacerte con una o en saber más acerca de ellas, no dudes en entrar en nuestro catálogo y comprobar por ti mismo sus espectaculares ventajas llevándote una a casa. Puedes estar seguro de que no te vas a arrepentir.
Si te ha parecido interesante, compártelo!