Blog

Baterías de gel: Funcionamiento

22-12-2016 |  Consejos sobre baterías
   baterias de gel
baterias de gelCuando hablamos de buscar buenas baterías, tendremos que tener en cuenta que las mismas deben cumplir con ciertos parámetros que nos faciliten la vida, y no que nos compliquen las actividades diarias, y es ahí donde aparecen las sensacionales baterias de gel.

¿Qué es la batería de gel?

Pues como su nombre indica, la batería de gel está compuesta por un electrolito tixotrópico frío gelidificado, fabricada bajo un gran análisis de potencia y desarrollada principalmente para el vehículo, así como teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente, al tiempo que ofrece altas prestaciones.

¿Cómo funciona?

Este tipo de baterías no necesitan mantenimiento, su estructura está completamente sellada, además, su gelidificación permite que sea colocada en cualquier posición, impidiendo que sufra derrames.

Las baterias de gel utilizan el principio de recombinación, esto sucede cuando la placa negativa produce hidrógeno y se mezcla con el oxígeno que se genera en la placa positiva, produciendo la humedad necesaria para que la batería funcione al 100%, de no ocurrir así, dejaría de funcionar.

Hay que tener en cuenta los respiraderos especiales con la que está fabricada, los mismos que están calibrados para mantener una presión interna que ayude a la producción de agua suficiente para los acumuladores.

Al soportar las altas y bajas temperaturas son ideales para usar en cualquier tipo de clima, incluso para sectores donde el invierno tiende a bajar mucho la temperatura, pues de hecho su componente electrolítico está congelado.

Otras de las grandes ventajas es que su funcionamiento permite tener un alto número elevado de ciclos de carga o descarga, e incluso puede llegar a tener una descarga extrema del 80%, pero esto no afectará de ninguna manera su vida útil.

Las baterías de gel pueden tener hasta 12 años de utilidad, debido especialmente a que sus placas tienen un grosor especial, y su material activo es muy denso, por otro lado, es necesario también destacar su capacidad para soportar vibraciones, golpes e incluso roturas en su estructura, ya que al ser gelidificada no habrá derrame de ningún componente activo.

En definitiva, las baterias de gel son las mejores en el mercado, las mismas que pueden ser utilizadas en varias actividades, sin discriminación del lugar o el momento que sea necesario, por lo que su adquisición está totalmente garantizada.

Si te ha parecido interesante, compártelo!