Blog

10 Trucos para que la batería de tu smartphone dure más

01-12-2021 |  Consejos sobre baterías
   Baterías para móviles,  consejos,  smartphone
Los smartphone se han convertido en un indispensable hoy en día, ¡no podemos salir de casa sin él! Las horas que pasamos delante de una pantalla conlleva un gran consumo en la batería del smartphone que tiene una vida limitada, por lo que es conveniente tomar precauciones. Si quieres conseguir que la batería de tu móvil dure más, toma buena nota de estos consejos. 



La ecuación numérica entre la vida de una batería y el número de recargas que sufre, está en una relación inversa. Es decir, cuantas más veces se recargue una batería, menor será su duración y habrá que deshacerse de ella. Por ello, es importante ahorrar energía. Para no tener que desechar la batería de un smartphone al poco tiempo de haberla adquirido, lo mejor es tener en cuenta los siguientes consejos:




1. Temperatura de almacenamiento

Una de las maneras de alargar la vida de las baterías para smartphone consiste en almacenarlas a una temperatura adecuada. Lo ideal es que se conserven en un ambiente fresco: 15ºC sería lo mejor. Está demostrado que el calor excesivo afecta de forma negativa al funcionamiento y duración de las baterías para móviles.


2. Evita el exceso de luz en la pantalla

La luminosidad que ofrece la pantalla de los smartphones se puede regular según el gusto o la necesidad del usuario. En ciertos ambientes es necesario elegir un brillo elevado porque el reflejo del sol impide una visibilidad cómoda. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, se puede optar por oscurecer algo la pantalla. Este gesto ahorrará mucha energía y evitará un gasto innecesario en la carga de la batería.

3. Apaga la pantalla
 
Aunque los smartphones bloquean de forma automática la pantalla cuando deja de utilizarse el aparato durante unos segundos, es recomendable realizar el bloqueo de la misma pulsando el botón correspondiente sin esperar a su apagado automático. De esta forma, puede alargarse hasta una hora el funcionamiento del aparato sin tener que recargar la batería del smartphone.

4. No hagas trabajar a tu móvil sin necesidad

Si no se va a utilizar el GPS, lo mejor es desconectarlo para que el móvil no tenga que estar continuamente intercambiando datos y, por lo tanto, trabajando sin necesidad.

5. Activa Bluetooth solo si lo precisas

Igualmente, se puede prescindir de la función Bluetooth si no se va a utilizar.

6. ¿Wifi? Sí pero apágalo si no lo usas

Aunque el modo wifi es muy necesario, en los momentos en los que no se utilice, es mejor desconectarlo porque de lo contrario la batería del smartphone estaría en funcionamiento disminuyendo su duración.

7.Cuidado con la red Wifi que seleccionas.

Cuanto más potente y veloz sea la red elegida, mayor será el consumo.


8. Reduce el uso de aplicaciones o apaga la aplicación cuando no la estés usando

 Que nos estén saltando Whatsapp continuamente provoca que nuestro móvil esté contantemente funcionando y por consecuente, se estropeé antes nuestra batería 

 
9. ¿Cuándo recargar las baterías de smartphones?
 
Se recomienda realizar la recarga en el momento en el que avise el móvil y detenerla cuando nos lo indique, sin apurar ni forzar el proceso. Se recomienda mantener la batería entre un 20% y un 80%


10. Y por último...

El modo vibración solo debe utilizarse en los casos de estricta necesidad.

Desde HDI Battery te recomendamos que sigas estos consejos que ayudarán a hacer más duraderas las Baterías de smartphones de última generación.





Si te ha parecido interesante, compártelo!