Blog

Tipos de pilas | Alcalinas, salinas, de litio y de óxido de plata

03-11-2022 |  Productos
   litio,  baterias,  pilas,  alcalinas,  salinas,  óxido de plata
La Pila es un dispositivo capaz de generar corriente eléctrica. Su funcionamiento consiste en transformar la energía química de sus componentes en energía eléctrica. Está compuesta por una celda electrolítica, un electrodo positivo, uno negativo y un medio electrolito. 

Por su composición, las pilas pueden ser de litio, de óxido de plata, alcalinas o salinas. Las pilas de litio ofrecen una larga vida útil, lo que las hace ideales para dispositivos que necesitan una larga duración como audífonos o llaves de coches. 





Las pilas de óxido de plata presentan buena resistencia frente a las sacudidas y a la vibración, y tienen un comportamiento frente a la descarga mejor que las alcalinas. Sus usos son muy similares a los de las pilas de litio. 

Las pilas alcalinas son las más comunes. Estás compuestas de zinc, hidróxido de potasio y dióxido de manganeso. Conviene que su temperatura no suba de 25 grados y su principal ventaja es que pueden acumular una gran cantidad de energía. Se pueden emplear para dispositivos como tan comunes como mandos a distancia o radios. 




Por último, las pilas salinas están compuestas de zinc-carbono. Se encuentran cada vez más en desuso, ya que tienen menor capacidad que las alcalinas, aunque su precio también es más reducido. Se pueden emplear para los mismos dispositivos que las alcalinas.

Hasta aquí el blog de hoy. Si necesitas más información sobre nosotros visita nuestra web en hdibattery.com, llámanos o mándanos un correo a info@hdibattery.com


¡Síguenos en nuestras redes sociales y visita nuestro canal de Youtube cada martes a las 16:00!


  
                                             


Si te ha parecido interesante, compártelo!