Blog

¿De dónde viene el litio? | Lugares y procesos de extracción del litio

27-04-2022 |  Baterías de Litio
   litio,  baterias litio,  espodumena,  salar,  mineral
Hoy vamos a adentrarnos un poco más en uno de los productos más empleados en el negocio de las baterías: el litio. El litio es un metal alcalino blanco que no se encuentra por sí sólo en la naturaleza, sino presente en otros compuestos. Es un elemento más resistente que el carbón,  cuenta con excelentes propiedades de conducción de calor y electricidad y se disuelve al contacto con el agua. El litio se encuentra presente en salares y en un mineral llamado espodumeno.

Cómo se extrae el litio en los salares

Alrededor del 70% del litio de la Tierra se encuentra en grandes reservas de sal. Para conseguir separar el litio de otros componentes se espera a que el agua se evapore y se forme la salmuera. Una vez formada, la sal de separa de los otros dos componentes de la mezcla: el magensio y el litio. A esta mezcla se le inyecta cal para eliminar el magnesio y dejar únicamente el litio. El litio es procesado en planta y secado, hasta que se obtiene el carbonato de litio, que es el metal que se distribuye para diferentes usos. 




El litio presente en el espodumeno

El espodumeno es un mineral que contiene aproximadamente un 8% de litio. Los problemas del procesamiento de minerales de espodumeno dependen del volumen del depósito, erosión y la presencia de litio. El espodumeno es extraído en grandes yacimientos y se somete a un proceso de precipitación, molienda y clasificación. Después, se separa de otros minerales por flotación, se limpia y se seca, obteniendo el producto final. 



Usos e importancia del litio

El litio es uno de los metales más relevantes a día de hoy. Su importancia radica en su uso para
la producción de baterías recargables para smartphones, computadoras portátiles, cámaras digitales y coches eléctricos. También se utiliza para la fabricación de baterías no recargables para marcapasos, juguetes y relojes. Las baterías de litio, se caracterizan por tener una carga rápida y mayor duración, vida útil y densidad energética. Esto hace que se pueda obtener mayor autonomía en menos espacio y explotar al máximo las baterías de litioEn HDI Battery hemos utilizado nuestros años de experiencia en fabricación de baterías de litio para ofrecerle a nuestros clientes la mayor calidad en una gran gama de productos de fabricación propia.


Hasta aquí el blog de hoy. Si quieres saber más sobre el litio y las 
Baterías de Litio
 no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 
Si te ha parecido interesante, compártelo!