Blog

Tipos de cargadores | Ventajas y desventajas

21-07-2022 |  Consejos sobre cargadores
   litio,  cargador,  plomo,  niquel,  inteligente
Un cargador es un dispositivo que usamos para suministrar energía a nuestras baterías. Extrae directamente la potencia de la red eléctrica y la convierte a un nivel de corriente continua. Utiliza dispositivos semiconductores electrónicos de potencia para convertir corriente alterna con voltaje y frecuencia constantes a un nivel de corriente continua. 




Los cargadores pueden ser de plomo, litio o derivados del níquel:

  • Plomo: los cargadores de plomo pueden ser manuales o inteligentes. Los manuales requieren de un seguimiento de carga y los inteligentes no requieren monitoreo de carga y son prácticamente automático.
  • Litio: este tipo de cargadores se recomiendan especialmente para baterías del mismo material. Tienen mayor vida útil y menor peso, por lo que también pueden sustituir a los de otros materiales. Estos cargadores presenta una carga más rápida y una salida estabilizada. 
  • Níquel Metal Hidruro o Níquel Cadmio: estos cargadores requieren de un mayor conocimiento sobre la materia, por lo que se recomienda que, si se escoge este material, se opte por un cargador inteligente para facilitar el proceso. Se suele emplear principalmente en packs para usos que están fuera de alcance de los de plomo. 




Hasta aquí el blog de hoy. Si necesitas más información sobre nosotros visita nuestra web en hdibattery.com, llámanos o mándanos un correo a info@hdibattery.com


¡Síguenos en nuestras redes sociales y visita nuestro canal de Youtube cada martes a las 16:00!


  
                                             




Si te ha parecido interesante, compártelo!