Blog

Tipos de Baterías de Litio | LiFePO4, Níquel Manganeso y Litio-Ión

02-06-2022 |  Baterías de Litio
   litio-ion,  LiFepo4,  batería de litio,  Níquel Manganeso
El litio es uno de los materiales más empleados en la fabricación de baterías. En HDI Battery somos especialistas en la fabricación de baterías de litio a medida para herramientas, maquinaria y vehículos de tracción ligera, con celdas de primeras marcas. Hoy os explicamos los tipos de baterías de litio que existen y sus usos y ventajas. 

El litio-ión

El litio-ión es ligero, tiene una elevada capacidad energética, alta resistencia a la descarga, la ausencia de efecto memoria o su capacidad para operar con un elevado número de ciclos de descarga. Se usa principalmente en aparatos como teléfonos móviles, agendas electrónicas, ordenadores portátiles y lectores de música. 


El Litio Ferrofosfato

El litio ferrofosfato o LiFePO4 tiene un menor peso y tamaño que las baterías de plomo, AGM o Gel. Esto es un gran beneficio, ya que podemos instalar baterías LiFePo4 de más capacidad en nuestra aparatos que no sean de grandes dimensiones sin preocuparnos del espacio que ocupa. Sus ventajas son un menor tamaño y peso ante la misma capacidad (Ah), se pueden descargar hasta un 80% de DOD , se pueden cargar y descargar con altas corrientes, tienen hasta 4.000 ciclos con descargas del 80% de DOD y un voltaje constante durante el 80% de DOD.





El Óxido de Litio, Níquel, Manganeso y Cobalto

También conocidas como baterías de óxido de cobalto de manganeso y litio o NMC, las baterías de óxido de cobalto de manganeso y litio níquel están hechas de varios materiales comunes en los tipos de baterías de iones de litio. Incluyen un cátodo hecho de una combinación de níquel, manganeso y cobalto. Este tipo de batería es más común en herramientas eléctricas y en trenes de potencia para vehículos.





Hasta aquí el blog de hoy, esperamos que os haya sido de utilidad conocer los diferentes tipos y usos de las baterías de litio. ¡Hasta la próxima semana!



Si te ha parecido interesante, compártelo!