Blog

Inversores | Monofásicos, trifásicos, híbridos y con inyección a red

24-11-2022 |  Productos
   inversores,  microinversores,  energia solar,  monofasico,  trifasico,  hibridos,  inyección a red.
Un inversor es un dispositivo que cambia o transforma una tensión de entrada de corriente continua a una tensión simétrica de salida de corriente alterna, con la magnitud y frecuencia deseada por el usuario o el diseñador. De esta manera podemos usar la energía de nuestras baterías en nuestros hogares. 

Los inversores se emplean especialmente en instalaciones fotovoltaicas para poder emplear la energía de las placas en todos los dispositivos. Pueden ser monofásicos, trifásicos, con inyección a red o híbridos. 
En un sistema monofásico la corriente alterna circula por una única fase, distribuyéndose por toda la vivienda por igual. Este es el caso más común a nivel residencial y de baja potencia en general. En el trifásico, la corriente circula en tres fases. 




Los inversores híbridos combinan la tecnología de la energía solar y la red eléctrica integrando de la mejor forma posible ambas fuentes de energía y dando prioridad a cada una según sus necesidades. 
El inversor fotovoltaico de conexión a red es el único que podemos utilizar en caso de tener un sistema de autoconsumo (también llamado de conexión a red). 



Hasta aquí el blog de hoy. Si necesitas más información sobre nosotros visita nuestra web en hdibattery.com, llámanos o mándanos un correo a info@hdibattery.com


¡Síguenos en nuestras redes sociales y visita nuestro canal de Youtube cada martes a las 16:00!


  
                                             







Si te ha parecido interesante, compártelo!