Blog

Baterías para bicicleta eléctrica | ¿Por qué elegir litio?

09-02-2023 |  Baterías Para....
   litio,  ebike,  agm,  bibicleta electrica,  plomo acido
Hoy en HDI Battery os hablamos de las baterías para bicicleta eléctrica y sus tipos. Las bicicletas eléctricas son uno de los medios de transporte más novedosos y utilizados en la actualidad sobre todo para desplazamientos dentro de la ciudad. Su auge es debido a la independencia y comodidad que aporta a los usuarios, siendo un medio de transporte económico y ecológico.

El motor de las bicicletas eléctricas está provisto de una batería que lo alimenta, la cual debe cargarse conectándose a la red eléctrica. Las primeras bicicletas eléctricas llevaban baterías de plomo AGM pero han sido sustituidas prácticamente en su totalidad por las de litio por razones de eficiencia y peso. 



Las baterías de litio son las más indicadas para bicicletas eléctricas por todas las prestaciones que ofrecen. Son ligeras, ocupan menos espacio y sin embargo, tienen una mayor vida útil debido a que tienen un mayor número de ciclos de carga, alta densidad de energía, un buen rendimiento a alta/baja temperatura, descarga continua de alta tasa, producción automática, buena consistencia y además es favorable al medio ambiente. 

Hasta aquí el blog de hoy. Si necesitas más información sobre nosotros visita nuestra web en hdibattery.com, llámanos o mándanos un correo a info@hdibattery.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales y visita nuestro canal de Youtube cada martes a las 16:00!


 
                                               
Si te ha parecido interesante, compártelo!