Blog

Tipos de celdas de Litio-Ion y cuáles recomendamos

05-01-2022 |  Baterías de Litio
   celdas litio-ion,  tipos de celdas,  litio-ion
Las Baterías de Litio-ion tienen numerosas ventajas como su elevada capacidad energética o resistencia a la descarga, junto con el poco efecto memoria que sufren o su capacidad para funcionar con un elevado número de ciclos de regeneración. Gracias a ello este material ha permitido diseñar celdas de pequeño tamaño y variadas formas pero, ¿conoces los tres tipos de celdas de Litio-ion?

Hoy en el Blog de
HDI Battery te explicamos las diferencias entre las distintas celdas de litio-ion y cuál recomendamos más.


Los tres tipos de 
celdas litio-ion son:


 

Este es el tipo de celda que más recomendamos, se trata de una celda de litio-ion 3.7V. Esta celda es uno de los estilos de embalaje más utilizados en la actualidad. Con su superioridad lo que lo hace fácil de fabricar y tiene una excelente estabilidad mecánica. Los cilindros tubulares pueden soportar una gran tensión interna sin deformarse.

Al ser cilíndricas se ejerce la misma presión por todos los lados, por lo que cuando tiene algún problema o sobrecalentamiento interno, tiene una válvula de seguridad que salta.

Hay que asegurarse que la celda sea oficial, porque sino es muy común que la válvula de seguridad no funcione. En HDI Battery, al ser distribuidores oficiales de Samsung, aseguramos una máxima seguridad y correcto funcionamiento.


Esta es la celda que más nos gusta para trabajar en patines, bicicletas y en todos los vehículos eléctricos.



 

Este tipo de celda de 3.7V es como un lingote y puede venir con distintos tamaños y capacidades. Por ello estas celdas prismáticas son las más populares en el mercado actualmente. 


El inconveniente de esta celda es que se hincha por el centro provocando que se abombe. Esto hace que la válvula de seguridad que se observa por arriba en el centro no llegue a saltar nunca, ya que al estar hinchada no se ejerce la presión hacia la válvula.

Las celdas prismáticas también están disponibles en formatos grandes. Estas celdas vienen empaquetadas en carcasas de aluminio soldadas, las celdas ofrecen capacidades de 20 a 50 Ah y se utilizan principalmente para sistemas de propulsión eléctricos en vehículos híbridos y eléctricos.



 



La celda de polímero es una batería de 3.7V con revestimiento de plástico. El revestimiento es muy frágil y se puede perforar fácilmente provocando llamas. Estas celdas se presentan en planchas, como podemos ver en la imagen,  y tiene una vida útil aproximada de 500-600 ciclos de recarga. Actualmente se utiliza en smartphones, tablets, drones, Ipad, etc.


Estas celdas de polimero no vienen con válvula de seguridad, haciéndolas aún más peligrosas. Por ello es necesario que vigiles tu batería cuando se está cargando. 



______________________________________


En conclusión, a la hora de fabricar una batería es importante recurrir a celdas oficiales o haber pasado un mínimo de calidad. Es por esto, que las celdas cilíndricas oficiales son la opción más recomendada por 
HDI Battery.

Si te ha parecido interesante, compártelo!