Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, Linkedln, YouTube, TikTok y no te pierdas ninguna promoción
Filtrar por CERRAR
Cargador Baterías
En HDI Battery tenemos una amplia selección de cargadores para baterías. Un cargador es un dispositivo que usamos para suministrar energía a nuestras baterías, utiliza dispositivos semiconductores electrónicos de potencia para convertir corriente alterna con voltaje y frecuencia constantes en corriente continua. El cargador extrae la potencia directamente de la red eléctrica (AC 220V) y la convierte a un nivel de corriente continua (DC). El voltaje de salida debe ser constante, lo cual significa que ha de ser correctamente regulada.
Sumérgete en nuestras categorías de cargadores y si tienes dudas ¡Llámanos! o visita nuestro video de YouTube:
CATEGORÍAS
Filtrar
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuándo es necesario utilizar el cargador de baterías?
Para que una batería cuente siempre con su completa capacidad de acumular energía, necesitaremos un circuito que conecte de forma automática el cargador y comprobar la tensión de los bornes. No puede estar conectada continuamente al cargador.
¿Cómo funcionan los cargadores de Baterías?
Las baterías de iones de litio, Li-Ion, emplean como electrolito una sal de litio, con ella consiguen los iones que se necesitan para crear la reacción electroquímica entre los polos. Cuentan con un limitador, del voltaje y de la corriente. Estas baterías tienen una gran capacidad energética, desarrollan de 3.8 a 4.2 voltios, por lo que necesitan unos cargadores especiales, no deben utilizarse de NI-Ca ni de Ni-Mh. No se recomienda cargarlas por encima de la tensión máxima, 4.2 voltios, puesto que, de hacerlo, se produciría la oxidación del metal de litio en el ánodo, la pérdida de estabilidad y el sobrecalentamiento. Sin embargo, las baterías de plomo se fabrican con placas de dióxido de plomo, conectadas al polo positivo, y plomo, que se conecta al polo negativo. En ellas, el electrolito, que es ácido sulfúrico mezclado con gel, separa y aísla las dos placas. Estas baterías se pueden cargar con cargadores conectados a una fuente de alimentación externa, la batería se recargará, pero su vida útil se acortará, por ello, los cargadores deben permitir combinar la técnica de carga de corriente constante, con corrientes en distintos estados de tensión.
¿Cómo saber que cargador debo elegir?
Lo primero de todo es saber para que tipo de batería vamos a usar el cargador, dependiendo de la tecnología de la batería necesitaremos un cargador u otro. Ya que el cargador debe saber a qué tensión debe "cortar” la carga. Por ejemplo, as baterías de Ni-Cd, NiMh y litio se cargan a corriente constante pero las baterías de plomo se cargan a tensión constante.
¿Cuáles son los tipos de cargadores más comunes?
Cargador simple:
Un cargador simple suministra una corriente o tensión constante por la batería sin tener en cuenta el tiempo de carga de ésta. No tienen un control de "fin de carga”, es decir, el cargador sigue suministrando corriente a pesar de que la tensión haya llegado "a su máximo”. Por este motivo, la corriente de carga de este tipo de cargadores es muy baja, intentando así evitar una sobrecarga. Este tipo de carga no es conveniente ya que, con el paso del tiempo, la batería se va debilitando.
Cargador de mantenimiento:
Los cargadores de mantenimiento cargan la batería a la velocidad de auto-descarga. De esta forma, pueden dejarse conectados indefinidamente sin riesgo de sobrecarga. El uso más habitual son sistemas de alarma.
Cargador inteligente:
Los cargadores inteligentes, además de cargar la batería, llevan un control durante el proceso de carga: controlan el voltaje de la batería, su temperatura, el tiempo de carga… suministrando la corriente adecuada en relación a estos tres factores. Un cargador típico carga la batería hasta un 85% de su capacidad máxima en aproximadamente una hora.
___________________________________
Si tienes alguna duda sobre nuestros Cargadores de Baterías o necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@hdibattery.com
o llama al 91 884 33 96
Confía en HDI Battery y darás con soluciones a tu medida.