Blog

Baterías pequeñas instalaciones solares | Baterías 12V 250ah

01-04-2022 |  Baterías Para....
   baterias solares,  12V 250ah,  baterías caravana,  baterías camper,  baterías embarcaciones
Probablemente nunca hayas oído hablar de baterías solares pero si hablamos de placas solares la cosa cambia. Las baterías solares almacenan la energía recogida por las placas fotovoltaicas. Esto es lo que permite que se pueda usar esa energía en momentos en los que no hace sol. También permite conseguir una intensidad de corriente superior que la que puede ofrecer un panel solar en funcionamiento para conectar varios aparatos al mismo tiempo.

¿Cómo funcionan?

Cuando las placas reciben radiación solar suficiente, pasan a proveer toda la energía necesaria. La sobrante se utiliza para cargar las baterías. De las sustancias químicas que la componen, una se oxida y pierde electrones y la otra sustancia los gana. Si el componente oxidado se carga o se inyecta electricidad, se cierra el círculo a la vez que se evita que se descargue. Las baterías contienen celdas químicas (un polo positivo y un polo negativo) en las que se produce una reacción que convierte la energía química en eléctrica. Los electrolitos permiten el flujo eléctrico hacia el exterior.

Nuestra recomendación


Las baterías que más se emplean para paneles solares son las de litio gracias a su alta capacidad de carga, su mayor tiempo de vida útil y su densidad energética. Además en HDI Battery contamos con baterías estacionarias, entre las que se encuentran las de AGM, las de gel y de plomo-ácido abierto y, que también sirven para uso solar en instalaciones más reducidas como caravanas o embarcaciones.


Es fácil perderse dentro del universo de baterías solares, por eso desde HDI Battery os queremos hacer la elección más fácil, por eso para pequeñas instalaciones os recomendamos las baterías de 12 voltios y 250 amperios para vuestras instalaciones solares. ¿Por qué este tipo? Su alto amperaje permite tener mucha más autonomía y su gran tamaño facilita hacer la carga y descarga que la batería necesita. Además, en nuestra web están disponibles varios modelos con una relación calidad-precio inmejorable:

    • Batería Solar Kaise Gel 12V 250ahesta batería está especialmente diseñada para ser utilizada en la industria de las energías renovables, dado su óptimo rendimiento de uso cíclico. Se caracteriza por tener una vida útil muy larga y un excelente rendimiento en ambientes a bajas temperaturas. 

    • Batería solar de plomo AGM frontal U-POWER 12V 250Ahes una batería de plomo U-power y está especialmente diseñada para instalaciones solares y energía fotovoltaica. Esta batería es fácilmente reutilizable y tiene una fácil instalación y comprobación. 

    • Batería de GEL AOKLY POWER 6GFM200G 12V 250Ah: es una batería de ciclo profundo que permite almacenar la energía generada por los paneles solares fotovoltaicos, para poder utilizarla en cualquier momento. Tiene una alta hermeticidad, lo que evita derrames y soporta sobrecargas, descargas, vibraciones por impactos/ descargas eléctricas así como almacenamientos prolongados sin perder sus propiedades. Además, tiene una alta duración, tanto flotante como cíclica. 


    En este vídeo os mostramos en detalle algunos de estos modelos: 






    Hasta aquí el blog de hoy. Si tienes dudas sobre las Baterías para pequeñas instalaciones solares no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 
    Si te ha parecido interesante, compártelo!