Consejos

Los comprobadores de pilas

Le recomendamos que adquiera un comprobador de pilas para verificar, una vez al año, la carga de sus dispositivos, como por ejemplo, las linternas de emergencia. En caso de tener un dispositivo averiado podrá comprobar si el problema se debe a la descarga de las pilas.

 
Las baterías universales

Estas baterías permiten alimentar todo tipo de dispositivos electrónicos:portátiles, móviles, gps, cámara de fotos El principal inconveniente de las baterías de plomo AGM se descarga se puede considerar que queda fuera de servicio. Para evitar tal inconveniente, le aconsejamos quitar la batería.


¿Cómo realizar el mantenimiento de una batería de litio-ion?

- Almacene las baterías con un 40% de su carga ya que llevan elementos electrónicos que necesitan alimentación.

- No almacene baterías de sustitución. Compre baterías sólo cuando las necesite.

- Esta tecnología tiene una autodescarga muy débil (1% por mes).

- Cuando compre este tipo de batería compruebe la fecha de fabricación ya que su desgaste se inicia lentamente después de ser fabricada.


¿Cómo alargar un 35% la vida de tus baterías?


¿Siempre terminas desechando móviles porque no les funciona la batería? ¿La cámara de fotos se apaga justo cuando ibas a capturar los sitios más bonitos de tus vacaciones? ¿No comprendes por qué tarda tanto en cargarse tu batería y luego se descarga en un abrir y cerrar de ojos? ¿La batería del coche se te estropea con demasiada frecuencia?

Muchos usuarios se sienten desconcertados por la facilitad con que expiran sus baterías, sean de vehículos, maquinaria o equipos de uso doméstico. Sin embargo, existen unas sencillas pautas que te ayudarán a incrementar más de un tercio su durabilidad, permitiéndote amortizarlas mucho más y optimizando su rendimiento durante todo el período de vida útil.


En HDIBattery te lanzamos 7 Consejos Prácticos para prolongar su funcionamiento en las mejores condiciones posibles:

  1. La primera vez que utilices una  batería nueva, efectúa un ciclo completo de carga antes ponerla en funcionamiento.

  2. Siempre realizaremos cargas y descargas completas de nuestras baterías, sin interrupciones.

  3. Mantén las baterías a temperaturas que oscilen entre los 15º y los 25º. Las bajas temperaturas perjudican el comportamiento de las baterías, cuyas capacidad y velocidad pueden verse ralentizadas, mientras que elevarlas por encima de lo recomendable reduce drásticamente su perdurabilidad.

  4. En el caso de las baterías de arranque, velaremos por mantener los bornes + (positivo) y – (negativo) siempre perfectamente limpios y untados con una capa de vaselina o grasa. Un borne sucio dificultará, e incluso puede impedir, el arranque.

  5. Guarda la batería cargada siempre que no vayas a darle uso durante un tiempo. Esta fórmula prevendrá envejecimiento prematuro de sus componentes.

  6. Evita el almacenamiento de baterías si no las vas a utilizar durante un período corto de tiempo.

  7. Adquiere baterías de gama media o alta para asegurarte un rendimiento óptimo y prolongado. Ten en cuenta que las baterías de bajo coste suelen fabricarse con componentes antiguos y/o materias primas recicladas, lo que no ofrece las garantías.